Contact the Author | sample_mail@mail.com

08 Jan

Por qué y por quien fue escrito el libro“El Agua Viva”

                      (Testimonio del autor del libro)  

 

El libro El Agua Viva, fue escrito como  resultado de la meditación mental y espiritual que tuve por meses mientras leía las escrituras, la Biblia el libro más completo que existe en toda la literatura de la humanidad y en cualquier idioma. A medida que leía la biblia bajo la dirección del Espíritu Santo,  quedaba grandemente impresionado de las diferencias abismales que existen entre lo que yo estaba leyendo y las enseñanzas religiosas que recibimos supuestamente también basadas en la Biblia.

El Agua Viva nos lleva a conocimientos bíblicos asombrosos algunos de ellos la propia  religión y el periodismo liberal tratan de ocultarlos.

¿De dónde venimos, cual es nuestro destino, a dónde vamos? , ¿Cuál es el origen del universo? Solamente dos ejemplos que indica algo de lo que estamos tratando de comunicar en cuanto a la sabiduría de la biblia en matemática, fisca, astrología y medicina por nombrar solo algunas disciplinas académicas importantes. La Biblia las toca todas, ningún volumen de libros en el mundo religiosos o no es comparable con la información bíblica y las profecías cumplidas y por cumplir en ella.

Hay muchas indicaciones que indican que la Biblia no pudo haber sido escrita o dirigida por el hombre, les voy a mencionar solamente una, la más poderosa e incuestionable por simple lógica elemental:

Sabemos que tanto el hombre altamente instruido e inteligente y el hombre común de conocimientos muy limitados tienen algo idéntico en común:

1) No conocen nada del futuro.

2) No tiene la más remota idea de lo que ha de pasar el próximo año  ni tan siquiera el próximo día.

Cuando Jesús nace en el año 33 de nuestro presente calendario, el libro más reciente del antiguo testamente era el libro de Malaquías escrito 430-450  años antes del nacimiento de Jesús. Todos los demás libros proféticos fueron escrito mucho antes, como Jeremías escrito Aprox. 600 años antes de su nacimiento Isaías 800 años antes, etc.

El libro de Génesis, fue escrito aproximadamente unos 1,500 años antes del nacimiento de Jesús.

Hay más de cien profecías cumplidas al detalle acerca de  su vida, su nacimiento, su muerte, su resurrección, referencias a la  crucifixión, cuando no existía este tipo de martirio en el tiempo en que se menciona en la Biblia. En estos libros antiguos hay una serie de profecías cumplidas al detalle cientos de años antes de que fueran realizadas,  ¿cómo es posible?

Porque fueran escritas por profetas dirigidos por el Espíritu Santo, Dios Mismo, como pruebas irrefutables para aquellos que al creer fueran Salvos por medio de su sacrificio en la Cruz del Calvario.

Otros detalles que no pueden ignorarse, porque aunque Dios es universal también ha probado ser un Dios personal. Tu Dios y el mío. Si puedes creer.

Hace menos de 600 años se creía que la tierra era un disco plano, Cristóbal Colon  tuvo que buscar tripulantes para su primer viaje (1492) entre prisioneros y condenados a muerte, pues se creía que al llegar al borde del océano los barcos caerían  en un  abismo y todos perecerían.

Dos mil años antes de estos acontecimientos, la Biblia explica que la tierra es un círculo o esfera  y que Dios cuelga la tierra sobre la nada.

La tierra es una esfera  (globo terráqueo) y está suspendida en la nada del vacío sideral, tal como  lo conocemos en nuestros días.  (El  Agua Viva, pagina 64 en adelante.)

¿Por qué el hombre desconocía lo que estaba escrito en la Biblia por más de 2,000 años antes que Colon decidiera su famoso viaje?

Otro ejemplo de la sabiduría asombrosa de la Biblia:

En Génesis 17:12 escrito  hace ya más de 3,000 años cuando el hombre ni tan siquiera había pensado en estudios médicos o en  sistemas biológicos que rigen nuestro cuerpo.

Abraham recibió la siguiente instrucción de Jehová nuestro Dios.

Génesis 17:12  “y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros……”

En Febrero de 1947, en el libro de Texto de Medicina Holt Pediatrics se encuentra un descubrimiento extraordinario relacionado con la sensibilidad hemorrágica en los niños recién nacidos. Esto es lo que los científicos descubrieron y dieron a la publicidad en esa época: Existe una especial sensibilidad hemorrágica, entre el segundo y el quinto día de edad del niño. Una hemorragia en esa edad aunque inconsecuente, pudiera extenderse y producir serios daños en los órganos internos, especialmente en el cerebro y causar muerte por desangramiento al recién nacido; debido a la ausencia de vitamina K en la sangre, la cual comienza a reproducirse a partir del quinto al séptimo día de la vida. La protobombina es un segundo elemento, coagulante de la sangre. Este elemento es extremadamente bajo en los primeros tres días del infante, a partir del tercer día comienza a incrementar  hasta llegar al octavo día, alcanzando entonces el 10%  por encima de su punto normal de coagulación. Precisamente al octavo día de nacido. (El Agua Viva Pagina 73)

Mensaje de Jehová a Moisés en Génesis: Moisés no circuncides a los niños ni en el séptimo ni en el noveno día de nacido. Solamente en el octavo día de nacido.

Que instrucción tan  precisa 3,000 años antes de este descubrimiento médico, sumamente importante  para para el tratamiento de los infantes en la medicina moderna.

Cuando lean La Biblia están leyendo la Verdad de la Vida, que trata de ser ocultada por el dios de este mundo (Satanás y sus cohortes religiosos)

 

El hombre al desobedecer a Dios y apartarse de su palabra, cae en el pecado y la muerte eterna (Génesis 3:2-17) Este pasaje del Génesis, es una maldición generacional provocada por el hombre, la cual seguimos recibiendo hasta nuestros días y puede detenerse únicamente a través del pacto de Salvación, el pacto de Sangre hecho por nuestro Señor en la Cruz del Calvario.

Cada persona individualmente puede hacer un pacto con  Dios o puede desecharlo ya por acción o por mayor interés en otros asuntos temporales de esta vida.

Esto es solo un ejemplo de lo mucho que encontraras en el Agua Viva, muy especialmente lo relacionado con tu vida en este mundo y tu destino final y eterno lleno de eventos extraordinarios. La religión que ignora y contradice la Palabra de Dios no es camino de salvación. Es de nuevo la serpiente hablándole a Eva, Génesis 3:1-7

 

Algo sobre mi vida antes del conocimiento de La Palara de Dios.

Mi nombre es Jesús Ernesto Aguilar  nacido en Catalina, Provincia de la Habana,

(50 Km de la Capital) Cuba.

Muy de joven me inicié en la industria y el comercio en la otrora próspera y hermosa capital de Cuba, hasta que mi patria fue asaltada, secuestrada y sometida a cautiverio, por el comunismo internacional, con la complicidad de la prensa liberal, apoyada también, más allá de toda lógica, por no pocos políticos y jefes de gobiernos y aquellos que les interesaba oír la grotesca y mil veces fracasada política del comunismo internacional.

Ya casado y con dos pequeños niños Ernesto y Juan Carlos, junto con mi esposa Nora, tuve que salir de Cuba, por primera vez en mi vida; con la cuantiosa suma de veinte dólares, cinco por cabeza que era lo máximo que permitía el régimen en aquella época a todo el que se iba de la isla. Tras una breve estancia en Miami, se me ofreció la oportunidad de trasladarme a Chicago, en busca de más amplios horizontes de trabajo.

Poco tiempo después, la compañía para la que trabajaba en Cuba me ofreció una posición en el campo de los plásticos, mi especialidad, y más tarde me enviaron a México, como Gerente General de la División Plásticos, en cuyo país viví por varios  años. Mi vida en México fue exitosa, desde el punto de vista de mi carrera profesional, también la familia aumentó en México, con el feliz nacimiento de una niña, María Virginia, la cual fue motivo de alegría y felicidad familiar.

También en México hubo un acontecimiento muy desafortunado en mi vida, del cual me arrepentí amargamente ante mi Dios: Cometí el pecado de autorizar el aborto de uno de mis hijos.

 

Eventualmente, regresé a los Estados Unidos con  mi familia y empecé una nueva etapa en mi vida, inicialmente  fue una etapa difícil para mí y para toda la familia.  Esta nueva fase de mi vida, no estuvo exenta de situaciones difíciles, sin embargo, entiendo que fue el medio que uso Dios para llevarme al conocimiento y relación personal con Jesucristo, mi Señor, mi Salvador y mi Dios.

En un principio, di un paso en la dirección equivocada. Me acerqué a un grupo que practicaba la meditación, a través de la llamada cibernética, la cual prometía cambios maravillosos, por medio de la mente, para aquellos que la practicaban. Pocos meses después, me di cuenta de que eran prácticas ocultistas y aunque mi conocimiento del Señor, en aquélla época, era muy precario, el Espíritu Santo empezó a inquietarme e indicarme que esas prácticas eran contrarias a Dios. Después de una confrontación con el profesor, en la cual le dije que sus enseñanzas eran contrarias al Evangelio, me retiré del grupo. Salí de allí decidido a buscar de Dios a través de su Palabra.

Mi educación  bíblica y cultural han sido dirigidas siempre por el Espíritu Santo, la gloria es para el Señor, además le estoy inmensamente agradecido a los evangelistas, pastores, apóstoles profetas y maestros que me han dirigido, corregido y formado en el conocimiento de la Palabra, tanto desde el pulpito como a través de libros y programas de radio y televisión.

Tuve la experiencia de nacer de nuevo del Agua y del Espíritu, tal como le instruyó Jesús a Nicodemo, en la maravillosa enseñanza del capítulo tres del evangelio de San Juan, después de lo cual también fui bautizado en aguas, tal como lo manda la escritura.

Este hecho  tuvo consecuencias trascendentales para mi vida, ocurrió en Miami, en el año 1985/ 1986.  El nuevo nacimiento produjo en mi liberación de paradigmas, culpabilidad y temores. Me curó de enfermedades y dolencias y, al entrar en la economía de Dios, me liberó primero de todas mis deudas y me prosperó, dándome un negocio propio con avances en mis finanzas, como nunca antes tuve en mi vida. Como está escrito sus promesas son en Cristo, si, y en Cristo. Amén. ¡Gloria a Dios!

Al iniciarme en el Evangelio, me inscribí en el Instituto Bíblico Alfa y Omega en Miami, Florida, al cual le debo la base de la fe en la Palabra, en la Sangre de Cristo y el conocimiento de la vida dirigida por el Espíritu Santo. Estudié con ahínco la Palabra, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, buscando con avidez, la vida en el Espírito así  como la autoridad del creyente, por medio de la fe, graduándome, tres años después en dicho instituto.

Tan pronto me entregué al Señor, sentí un vivo deseo de comunicarle a otros la salvación por medio de la Sangre del Pacto y del Poderoso Evangelio de nuestro Señor, de modo que empecé inicialmente a predicarle el Evangelio a todo el que me quisiera oír. Esto me puso en contacto con la gran necesidad que tiene el ser humano del conocimiento de La Palabra.

El Señor me abrió las puertas para la predicación radial en un programa evangélico, alcanzando un gran territorio en el sur de la Florida, bajo el nombre de «Jesús es Vida».

Al mismo tiempo, he estado predicando en las cárceles, primero en una prisión de alta seguridad en  Miami, Florida Recepción Center, y después en el Krome Detention Center, en la misma ciudad, en cuya institución sigo predicando por la Gracia de Dios.

Unos años después un acontecimiento familiar sacudió mi vida intensamente. Mi hijo mayor Ernesto, al que le llamábamos cariñosamente Kiko, falleció en un accidente. Además de la gran tragedia familiar que esto significó, mi hijo querido fue el primer creyente evangélico en la familia.  Él calladamente, asistía a una Iglesia Bautista, en la cual le enseñaron a amar a Jesús y su Evangelio, a través de la Palabra, y no a través de dogmas religiosos. Él recibió a Jesús como su Señor y Salvador y le dedicó su vida, con toda la pasión, inteligencia e integridad que eran las características naturales que lo adornaban, llegando a tener un conocimiento muy amplio de la Palabra. Conocimiento que marcó su vida para siempre.

Después de esta inesperada tragedia, el Señor le hizo saber a su hermano y a mí, en forma incidental, que su muerte había sido instantánea. De modo que por circunstancias especiales, entendimos que fue una revelación del Señor para decirnos que Kiko estaba con él en su gloria: «Ausente del Cuerpo, presente con el Señor». Su hermano Juan Carlos, mi hijo menor, siempre fiel a su padre, también le ha entregado su vida al Señor Jesucristo. ¡Gloria Dios por ello!

Durante el tiempo posterior a la partida de mi hijo mayor, fue de gran consuelo para mí, buscar al Señor, en medio de mi dolor, en «Espíritu  y en Verdad», oyendo  canticos y alabanzas al Señor, así  continué  recibiendo del Señor que él ya estaba en la ciudad del Gran Rey, en la presencia y el gozo del Señor.

Durante mis estudios del Antiguo y Nuevo testamento siempre estuve llevando por años un recuento por escrito no solo de las enseñanzas bíblica sino además todo lo que el Espíritu Santo me iba revelando de la Palabra de Dios y la extensa relación de Dios con su pueblo el Pueblo de Israel, lo cual estuve haciendo por más de quince años.

De este fuego de mi espíritu, fue que nació «El Agua Viva».

El Agua Viva presenta el poderoso Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, mientras recorre avenidas, paralelas al mismo, con detalles que usualmente no se tocan y de los cuales el Espíritu Santo me inquietó a hablar en este trabajo, en forma simple, directa y práctica, es un deber predicar la Verdad de la Palabra tanto para el que cree o para el que no cree. Pues Dios, aunque detesta el pecado, ama entrañablemente a todos los hombres, al extremo de entregar su vida por amor a nosotros y siempre perdona y bendice a todo el que le busca y está dispuesto a arrepentirse y separarse del pecado y la muerte.

«Por gracia sois salvos a través de la fe, ni siquiera vuestra es un regalo de Dios, no por obras para que nadie se gloríe”  Efesios 2:8-9.

Al nacer de nuevo, (Evangelio de San Juan capítulo 3) el Señor mi Dios me hizo el favor de inspirarme a escribir “El Agua Viva”, y poner este libro a disposición del que sinceramente busca conocer el Camino de Salvación y Gracia, que únicamente se encuentra a través de una relación personal con Jesucristo, el Hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre. «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por mí.» Amén.

 

Jesús no es una religión.

La sabiduría y vida eterna se obtienen únicamente a través de una relación personal con Jesús el creador del universo (Colosenses 1:16)

El cual se hizo hombre para salvar a la humanidad sumergida en idolatría,  rebelión y muerte.

I de Timoteo 2:5, “un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”

 

 

 

¡Buscalo!

“El que a mi viene no le hecho fuera”.

 

 

  1. Ernesto Aguilar

El Agua Viva, ¡Palabra de Dios!


Leave a Reply

Your email address will not be published.